Bienvenido a Turismo Villeta   Click to listen highlighted text! Bienvenido a Turismo Villeta

La Entidad

Estructura Orgánica Y Talento Humano

En esta sección podrás encontrar información de interés a cerca del IMTCRD

Organigrama

Misión y Visión

Misión

El IMTCRD tiene como misión:

  •  Fomentar un turismo sostenible articulado con los planes institucionales para un desarrollo competitivo mitigante del medio ambiente.
  • Ser el motor desarrollo para población Villetana en cultura, recreación y deporte  basados en los principios de legalidad y transparencia, generando espacios de participación para la dignificación del ser humano.

Visión

En el 2032 seremos reconocidos a nivel departamental por fomentar un turismo sostenible y desarrollar procesos efectivos en cultura, recreación y deporte, enfocados en la competitividad e innovación.

Política

En el IMTCRD nos comprometemos a mejorar continuamente nuestros procesos a través de la transformación digital, la gestión del conocimiento, la articulación intersectorial con sostenibilidad financiera para aumentar la satisfacción  de nuestras partes interesadas.

Directrices de la Política

En el IMTCRD nos comprometemos a promover y ejecutar actividades de turismo, cultura, recreación y deporte en el marco de la calidad, cobertura, calidez y eficiencia, fortaleciendo el proceso de mejora continua, competencia del talento humano y gestión del riesgo con el fin de satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

Estas directrices dan base para los objetivos e indicadores (BSC)

Objetivos Estratégicos y Específicos

Directriz Objetivo Estratégico

En el IMTCRD nos comprometemos a promover y ejecutar actividades de
turismo, cultura, recreación y deporte, en el marco de la calidad,
cobertura, calidez y eficiencia, fortaleciendo el proceso de mejora
continua, competencia del talento humano, gestión del riesgo, con el fin de
satisfacer las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

1. Fortalecer la prestación de los servicios de turismo cultural: recreación y deporte con eficiencia, cobertura y calidez

2. Contribuir a la gestión por procesos a través la mejora continua

3. Fortalecer la competencia del talento humano con enfoque en ser, saber y saber hacer.

4. Gestionar el enfoque en el riesgo con el fin de fomentar la cultura preventiva organizacional.

5. Aumentar la satisfacción de las partes interesadas para contribuir a mejorar la calidad de vida.

6.Buscar la sostenibilidad financiera con el fin de asegura la permanencia y calidad en la presentación de los servicios.
Perspectiva BSC Objetivo Estratégico Indicador estratégico

Cliente

1. Fortalecer la prestación de los servicios de turismo, cultura, recreación y deporte con eficiencia, cobertura y calidez.
Servicios prestados con eficiencia, cobertura y calidez.

Procesos

2. Contribuir a la gestión por procesos a través de la mejora continua.
Nivel de eficiencia de los procesoscultura, recreación y deporte con eficiencia, cobertura y calidez.

Aprendizaje y crecimiento

3. Fortalecer la competencia del talento humano con
enfoque en ser, saber y saber hacer.

Cumplimiento de competencias

Procesos

4. Gestionar el enfoque en el riesgo con el fin de
fomentar la cultura preventiva organizacional.

Eficacia de la gestión del riesgo.

Cliente

5. Aumentar la satisfacción de las partes interesadas
para contribuir a mejorar la calidad de vida.

Nivel de satisfacción de las partes interesadas

Financiera

6. Buscar la sostenibilidad financiera con el fin de
asegurar la permanencia y calidad.

Utilidad neta

Principios

  • Trabajo en equipo.
  • Transparencia.
  • En búsqueda de la excelencia. 

Valores

  • Respeto.
  • Honestidad.
  • Diligencia. 
  • Justicia.
  • Compromiso.
Ir al contenido
Click to listen highlighted text!